Gota de Luz

Veronica Forqué estrena en Cáceres “Así fué, si así fue (España: de los Trastámara a los Austrias)”

jun 9th, 2014 | By | Category: Noticias

‘Así es, si así fue (España: De los Trastámara a los Austrias)’ de Juan Asperilla, dirigida por Laia Ripoll se estrena el próximo día 13 de junio en la XXV edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Cáceres.

Bajo la producción de D´dorico Producciones, el elenco destaca por la participación de Verónica Forqué y Juan Fernández.

Un viaje a través de los reinados de Juan II, Enrique IV y los Reyes Católicos en el que las pasiones cortesanas se entrecruzan con el sentir popular y la literatura de la época. Ambición, poder, erotismo, sodomía, guerra, crimen, religión son algunos de los ingredientes de este fresco histórico de una España que con el Descubrimiento de América y la coronación de Carlos V, asentará las bases de un Imperio en el nunca se pondrá el sol.

Un vez estrenada la obra iniciará una gira que le llevará durante lo que queda año por los festivales de Alcalá de Henares, Almagro, Olite o Badajoz, así como por las ciudades de Bilbao, Alicante, Sevilla, Burgos, Segovia y Arenas de San Pedro

 

Puedes encontrar más información en la web de D´dorico Producciones.