Fermí Reixach presenta “Sacramento” en el Festival de Sitges

El pasado lunes 12 de octubre se presentó en el Festival de Sitges de Barcelona la película “Sacramento”, de Carlos Cañeque, en la que Fermí Reixach hace una colaboración especial como falso Napoleón.

La película cierra una trilogía en torno a la religión, la locura, el dolor, el placer, el erotismo y la muerte, que su director comenzó con “Queridísimos intelecturales” (2011) y consolidó en “La cámara lúcida” (2013). El propio realizador toma parte del reparto, en el que se encuentran Tony Corvillo, Cristina Gamiz, Fermi Reixach y Cesc Casanovas, entre otros.

La trama de la cinta gira en torno a un director de cine que quiere hacer una película sobre un cura que se vuelve loco e imagina tres escenarios. Cada cual más esperpéntico y con una estética que deja al descubierto la artificialidad del proceso creativo mientras declama la irreverencia que en el amplio sentido de la palabra caracteriza a “Sacramento”.

Los actores en blanco y negro y con los fondos en color, representan una radiografía en tono paródico de los nexos que unen religión y locura. No es de extrañar que el detonante para Cañeque hayan sido títulos de la talla de “Nazarín” de Buñuel, “Ordet”, de Dreyer y “El evangelio según San Mateo”, de Pasolini.

De ella han dicho:

SACRAMENTO es una película sumamente divertida y corrosiva que
muestra un estilo propio, un sello muy personal de Cañeque”.
Oti Rodríguez Marchante (crítico de cine)

SACRAMENTO recuerda mucho al Buñuel de la última etapa francesa”.
Román Gubern (escritor y profesor de historia del cine)

SACRAMENTO es una película irreverente, irónica e inteligente”
Antonio Soler (escritor)