Gota de Luz

Diana Palazón e Iván Hermes estrenan “La dama duende” en el 13 Festival de Artes Escénicas de Alcalá de Henares

jun 10th, 2013 | By | Category: Noticias

“La dama duende”, escrita en el siglo XVII, pertenece al género de las comedias de capa y espada que Pedro Calderón de la Barca cultivó, sobre todo, durante su juventud. En ella, y como era costumbre en el género, Calderón crea una divertida trama, dónde no faltan la broma, la burla y el enredo.

Producciones Faraute y el director de escena Miguel Narros nos la acercan a los escenarios de toda España, con un reparto formado, entre otros, por Diana Palazón en el papel de Doña Ángela, Iván Hermés como Cosme, Marcial Álvarez será Don Luis y Chema León como Don Manuel.

El drama de esta historia empieza por obra de Dª Ángela que sale de su casa a escondidas de sus hermanos bien tapada. Ella es una mujer coqueta y atrevida que sale a la calle para hablar con los hombres. D. Luis se da cuenta que hay una mujer hablando muy entretenida, y desde que él llega se calla y parece estar muy nerviosa. Él, entonces decide ir tras de ella. Al mismo tiempo se encuentran D. Manuel y Cosme en camino hacia Madrid para el bautismo de Baltasar Carlos, hijo de Felipe IV. A partir de ahí se desencadena una divertida trama llena de burla y enredo.

La obra se estrenará en el 13 Festival de Artes Escénicas de Alcalá de Henares y podrá verse los días 13 y 14 de junio en el Teatro Salón de Cervantes a las 21:00hras.